Transforma tu hogar en un lugar auténtico y que refleje tu personalidad con esta pequeña guía.
En el mundo del diseño de interiores, un estilo es una forma específica de ambientar un espacio, a través de ciertas premisas, guías, colores, formas, materiales y la composición de los espacios.
Generalmente nacen y están vinculadas a un contexto socio-cultural determinado y a características geográficas que les da cualidades propias, como sucede con el estilo nórdico o mediterráneo que tiene rasgos muy relacionados con el clima.
Fueron los gobernantes y familias influyentes quienes determinaban un estilo basado en sus gustos. Esta visión de diseño era recreada en la arquitectura y mobiliario de los palacios y mansiones, imponiendo así el estilo insignia de la época que cambiaba hasta que llegase un nuevo grupo al poder.
El interior de nuestra casa es nuestro refugio en el mundo.
El espacio donde vivimos habla por sí solo de quienes somos, de las cosas que nos gustan, y de lo que queremos proyectar. Además, revela grandes rasgos de nuestra personalida.
Por eso, una buena forma de fortalecer la relación que tenemos con nosotros mismos es a través del diseño de interiores. Para descubrir cuál vibra más contigo y por supuesto con las características de tu casa te compartimos una pequeña guía en donde podrás descubrir los 4 estilos de decoración más populares.
Desarrolla el estilo decorativo que te gusta y con el que tu personalidad más se identifique.
Estilo de decoración Nórdico o Escandinavo
El favorito de muchas personas… Es un estilo que se centra en el uso de la luz natural y simplifica el espacio usando elementos funcionales y con decoración muy significativa.
Las claves principales para que puedas crearlo en tu hogar son:
Estilo de decoración Industrial
Es un estilo que nace en New York, en los años 50. Se inspira en la estética de antiguos espacios industriales como oficinas y fábricas. Algunos estudiantes y en especial artistas ocuparon como residencia y estudio, los lofts (antiguos espacios industriales, almacenes y oficinas abandonados).
Estilo Miminalista
La decoración minimalista es un estilo que se caracteriza por la premisa de que menos, es más. Simplifica al máximo cada detalle y solo implementa elementos funcionales.
El estilo minimalista en el diseño interior se consigue con un conjunto de líneas geométricas limpias. Es futurista y crea una atmósfera tranquila en donde el aire fluye y el sol entra por grandes ventanales.
Estilo Clásico
Una de las tendencias que ha perdurado en la historia es el estilo clásico en decoración; elección de belleza y sofisticación que perdura en el tiempo.
Es una decoración elegante y sofisticada que crea una atmósfera de romanticismo y lujo. Está inspirado en Maria Antonieta y su grandioso estilo. Hoy en día, se puede mezclar muy bien con ondas rústicas y shabby chic porque resulta más sencillo ponerlo en práctica.
Fuente: tejidoslav.com