Tapetes con materiales y tonos que aportan frescura a tus ambientes

Tapetes con materiales y tonos que aportan frescura a tus ambientes.

Si estás buscando un tapete para clima cálido, no te puedes perder este artículo. Te compartimos algunas pautas que debes tener en cuenta para escoger el mejor y a la vez crear una decoración fresca.

Habitar en un clima cálido jamás será un impedimento para tener un espacio cómodo, elegante y confortable. Además del aire acondicionado, las telas, tapetes, muebles, pisos y colores que escojas juegan un papel vital al momento de ofrecerle frescura a tu casa. Por eso, te compartimos algunas pautas que puedes tener en cuenta a la hora de elegir los elementos decorativos para una casa de tierra caliente.

1. Los muebles con telas amigables

Para disfrutar de un clima caliente, debes escoger telas que no retengan el calor. Algunas opciones interesantes son: el lino, el algodón y el poliéster. Muebles en estos materiales te darán una sensación de frescura y confort. Escoge tonos claros pues aparte de generar un ambiente más suave, se deterioran menos con el sol. Ubica tu mueble de manera que no le dé la luz del sol de forma directa y procura mantener el aire acondicionado a un buen nivel para que tu sofá se sienta siempre fresco al tacto. ¡El lino y el metal son una gran combinación!

2. Los colores son importantes

El blanco es nuestro mayor aliado cuando queremos generar frescura y amplitud. Inclúyelo en tus muebles, paredes y demás elementos de decoración y juega a combinarlo con otros tonos pasteles como el beige. Es importante que construyas una paleta de colores completa para generar un buen balance. Para esto te recomendamos los colores fríos como lo son los violetas, azules y verdes azulados. Podrás usarlos para pintar las paredes en un clima cálido o para buscar muebles y complementos en estos tonos.

3. La naturaleza en tu hogar

Aprovecha que tu clima se presta para tener plantas de diversos estilos. Así que puedes incluir en tu decoración flores, floreros, plantas y jardines naturales creando un pequeño oasis dentro de tu hogar. También puedes buscar algunos elementos naturales como macetas en mimbre, madera o cualquier material orgánico que pueda ser sinónimo de relajación.

4. Los pisos son un elemento clave

Elige para tus pisos tonos claros que hagan parte de la misma paleta de colores fríos que has escogido previamente. Si tus paredes son blancas o en tonos claros, elige pisos que logren generar una sensación de continuidad. Esto le aportará mucha luz natural y artificial a tu hogar y una verdadera atmósfera de frescura, además de que su resistencia al calor será clave para estos espacios.

5. Los tapetes, el factor mágico

No podíamos dejar pasar nuestra recomendación sobre tapetes a la hora de darle frescura a tus espacios en climas cálidos, porque son muy importantes para que tu sala o habitación luzcan increíbles. Un tapete en cualquier casa, será el centro de atención y el pilar para toda la decoración. No obstante, cuando hablamos de climas calientes, tenemos que pensar en tapetes con materiales y tonos amigables a altas temperaturas. Por eso, ten en cuenta lo siguiente.

Elige un grosor mínimo para tu tapete para que el ambiente se mantenga más fresco. Si escoges uno de gran grosor el calor se retendrá y por ende tu espacio será más caliente.

Puedes ubicar tapetes de tonos blancos junto a las ventanas para que la luz que allí refleje, rebote y vuelva al exterior.

Escoge tapetes en colores fríos pues combinarán con el resto de tu decoración y aportarán frescura.

Busca tapetes en materiales suaves como el poliéster, lino y algodón.

Fuente: tejidoslav.com